quarta-feira, 26 de junho de 2013

Cuando vuelvan los soldados*

A los dos que llegarán en esta casa
mis hermanos y compas
en esta casa les preparo una comida
y no porque soy la mujer
sino
porque no me fuí a la guerra en este momento!

A los otros
les preparo un plato de palabras
les envio mis deseos que no tengan sangre por el cuerpo
pero si los tiene
que sus heridas tengan un sentido

Cuando vuelvan los soldados
les digo que estoy con ellos
que no les temo
que mí vida es su vida
y que no creo en lo que dicen los medios burgueses

mí garganta tiene un nudo
mí pecho está harto de sufrir
y mis piernas hoy no pudieron caminar,
pero les envio parte de mis fuerzas!

Cuando necesiten llamar en mi puerta
le abro con placer
les doy un saludo
les ofrezco mis cuidados...

Cuando retornar los soldados
yo estaré con ellos
y vamos a hacer asambleas
y vamos a hacer nuestra política
y nomás nos van a tomar lo que es nuestro
lo más rico secreto
la más linda poesía
nuestra voz!



                                       


















* dijo Marx en el 18 Brumario que uno comprende una lengua cuando argumenta en ella y cuando puede hacer poesía...a ver...quiero que llegue lejo este!

Nenhum comentário:

Postar um comentário